Dudas

¿Cuándo acudir a un Psicólogo?
Es normal que tengas dudas, tod@s muchas veces las tenemos. Lo importante es tener claro, hasta qué punto la situación o el momento que estás pasando es pasajero y lo puedes afrontar.
Muchas veces tenemos las herramientas para afrontar esa situación que tanto nos molesta, pero estamos tan nerviosos o angustiados que no vemos con claridad y esto hace que la solución se ralentice.
Lo recomendable en estos casos no es esperar hasta que se funda el motor, ya que cuando las cosas no van bien en nuestra vida, vamos detectando señales inequívocas de malestar como lo son:
Menor energía y vitalidad.
Mayor aislamiento.
Inquietud constante.
Perdida de disfrute en cosas que antes resultaban placenteras.
Empezar a ver el presente y futuro con gran escepticismo y desgana.
Falta de sueño o de apetito o todo lo contrario.

Es importante observar si estos u otros factores pueden estar influyendo en las distintas áreas (personal, laboral, social, familiar y de pareja) de nuestra vida diaria.

Si esto es así, y crees que has intentado llevar a cabo una solución pero no ha habido una respuesta positiva….puede ser que necesites de una ayuda en esta etapa del camino.

¿La información es confidencial?
Los psicólogos estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional, y por tanto a ofrecer una garantía total y absoluta, así como de seguridad en el manejo de información.
Además como psicólogos debemos acogernos, a la ley orgánica de protección de datos. Cuyo objetivo es garantizar y proteger los datos personales, libertades públicas y derechos fundamentales, especialmente el honor, la intimidad y privacidad.
¿Con qué frecuencia debo asistir a consulta?

Por lo general, al empezar cualquier tipo de terapia recomendamos asistir con una frecuencia semanal o quincenal.
Según se va avanzando en la terapia, la persona se va encontrando más estabilizada por lo que empezaremos a espaciar el tiempo entre sesiones hasta llegar a dar el alta definitiva.

Por otra parte, en algunos casos suele hacerse un seguimiento trimestral o semestral para evaluar la evolución y eficacia del tratamiento.

¿Qué método de intervención utiliza PsicoCreCer?
Nuestro método se caracteriza por:
Un modelo representativo y reflexivo, que integra diversas técnicas (cognitivo-conductual, sistémica, terapia breve, terapia racional emotiva, terapia cognitiva, humanista-existencial) seleccionando la más adecuada para cada caso particular.
Cada persona es única y sus demandas también, por esto se hace necesario recurrir a diversas técnicas que ayuden al objetivo deseado.
¿Cuánto tiempo dura una terapia Psicológica?
La duración de la terapia dependerá de los procesos de cambio y objetivos que se pretendan alcanzar a nivel individual. En este caso el avance de la terapia se basará en el ritmo personal, siendo el propio individuo el que dé a conocer al terapeuta su propia sensación y estado del recorrido.
Se trata de ir logrando pequeños objetivos para llegar a la gran y deseada meta.

 psicologos vitoria